top of page

"CAOS" La nueva colección de Jehsel Lau se presenta en Milan.

Actualizado: 14 sept 2022

El próximo miércoles 21 de septiembre entre las 14:30 hrs y las 17:30 hrs, se exhibirá la nueva colección cápsula de 10 total look realizada para Haute a Porter de la mexicana Jehsel Lau. En una exhibición organizada para buyers de la Europea por la agencia Stove Communication en via Giulio Belinzaghi 21 Milan.


Se trata de una colección cápsula inspirada en los estudios de la neurociencia que afirman que nuestros pensamientos pueden dañar nuestro cuerpo o hacernos mas fuertes.


10 looks que se pueden mezclar entre sí, para crear un infinito de combinaciones. Una colección hecha con la filosofía de cero residuos y materiales de alta tecnología con protección UV, ligeros, resistentes al cloro, repelentes al agua, anti bacteriales y resistentes al lavado.


Abriendo conversación con la diseñadora de HAUTE Á PORTER Jehsel Lau


¿De dónde surge esta nueva colección?

Caos comienza de una pintura hecha en un momento de crisis durante la pandemia, un momento de aislamiento y de incertidumbre, donde era necesario echar andar la mente en búsqueda de motivación y esperanza, de ahí la utilización del color.


Considero que cuando tenemos momentos de quiebre o de crisis, viene un Caos de pensamientos que van tomando poder en nuestra mente, primero como pequeñas pinceladas que si las alentamos se convierten en pensamientos profundos como manchas gigantes dentro de nuestro cerebro que pueden finalmente cubrir en su totalidad nuestras conexiones neuronales, creando en ocasiones sentimientos de depresión o ansiedad profunda.


¿Por qué llamar la colección CAOS?

Por que se trata de un CAOS de color que poco a poco se va atenuando.

En el caso de la colección, quise interpretar el CAOS a través del color que parece como irreverente e invasivo y que poco a poco se unifica en secciones planas y mas armoniosas, hasta llegar al diseño final en una red de pensamiento sereno interpretada con el color negro que parece dominar finalmente, permitiendo solamente algunos puntos de color. Esto para mi nace, desde mi interés por los temas de la neurociencia, que asegura actualmente que la utilización de palabras y por ende pensamientos correctos en nuestro cerebro puede atraer hacia nosotros salud, bienestar, éxito y mejores relaciones, y por el contrario enfermar nuestro cuerpo por la utilización de palabras y pensamientos destructivos y negativos ya que el cerebro consiente no distingue entre una emoción que está sucediendo por un hecho real, o una emoción generada por nuestros pensamientos, lo que genera sustancias y hormonas que en el largo periodo son perjudiciales.



¿Cómo es que se logra el cero desperdicio?

La colección al igual que otras colecciones que he hecho en el pasado, vienen de la reutilización de materiales de temporadas pasadas, reutilizando recortes en acabados hechos intencionalmente para reutilizar hasta el más mínimo recorte sobrante.


¿Qué es lo que hace esta colección sustentable?

Hoy en día la sustentabilidad no viene solo de la utilización de materiales 100% orgánicos si no en la ética de los procesos. Se trata de prendas de fácil lavado, con acabados hechos a mano, que utilizan materiales que duran limpios por más tiempo y que son más duraderos, se trata de piezas que son repelentes a los líquidos y la generación de bacterias, son prendas cómodas y democráticas ya que pueden ser utilizadas por diferentes complexiones de cuerpo sin importar el género. Pero sobretodo se trata de prendas que utilizan materiales que no desperdician tanta agua en su fase de producción, de la misma forma al mantenerse limpias por más tiempo, se reduce el número de lavadas, también permiten al cuerpo respirar evitando generar olores, además que tienen una tecnología que no permite a las bacterias desarrollarse en su superficie.


¿Dónde se presenta la colección?

La colección será exhibida para compradores en la ciudad de Milán en los días de la semana de la moda, Miércoles 21 de septiembre de las 14:30 - 17:30 en via Giulio Belinzaghi 21 Milan, posteriormente en México durante el mes de Octubre y Noviembre en el Tour Friendship and Community - Spring Summer 2023; se trata de eventos privados donde miembros y comunidad de la marca, podrán comprar anticipadamente la colección y así apoyar a la marca a producir con la filosofía de no desperdiciar.


¿Dónde es posible registrarse para asistir?

Para la comunidad fuera de Milán o los lugares de exhibición establecidos en el tour es posible registrarse al siguiente link, www.hauteaporter.com/event para obtener un código de ingreso que les permitirá conocer y pre-ordenar la colección online.

Para los buyers también existe un código de acceso personal que brinda la marca cuando entran en contacto directo con nosotros.


¿Qué es lo que pueden esperar los aficionados a la moda con esta colección?

Es una colección que sin duda tiene el color y la energía de México, es un estilo fuerte, determinado, rebelde, juvenil, fresco, versátil, pero sobretodo democrático, para quien no tiene miedo a expresar su estilo por medio del color.


CAOS Spring - Summer 2023 - Online - Store


Jehsel Lau es una diseñadora y artista mexicana radicada en Europa desde el 2011. Especializada en el diseño de vestuario y licenciada en comercio internacional. Creó su marca de ropa especializada para bailarines y artes escénicas en Roma. A finales del 2013 da una giro radical su carrera en el área de diseño al ser finalista de ELLE México diseña y meses más tarde ganadora del Downy Fashion Award, que la posiciona como una promesa de la alta moda en México. En el 2014 lanza Jehsel Lau ® Outlier Fashion una firma de eco-luxury que fusiona alta moda con materiales de alta tecnología con un enfoque sostenible y de cuidado con el medio ambiente. Ha sido galardonada como sinaloense ejemplar en el mundo en diciembre del 2014, y cuenta con varios proyectos de moda: Neoclasico.store y Missxv.mx Actualmente radica entre Italia y México donde continúa haciendo sus creaciones con la filosofía show Fashion y cero desperdicio.





92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page