top of page
Screen Shot 2024-01-12 at 9.16.41.png

Stardust 
 

Look Again at the essence
SS24

Una colección inspirada en el sistema solar y en el milagro de la vida. Se trata de la combinación de colores hecha desde nuestra inocencia, a través de los ojos de un niño. La fuerza del cosmos se expresa a través de la observación de los colores del día a día: nos indican el paso del tiempo, y nos permiten crear nuestra memorias que definen nuestro ser, entendiendo que todo tiene un inicio y un fin. 

 

Stardust: 18 TOTAL looks que hacen propia la filosofía del cero desperdicio, donde ningún diseño fue creado de forma individual o aislada, si no en la complementación de uno al otro, donde los sobrantes de uno crean el otro. 

 

La colección “Stardust” nos muestra que todos somos parte de un todo, y que dentro de cada célula de nuestro ser, portamos la historia del universo. Todos somos una creación única e irrepetible del polvo de estrellas alrededor del Sol.

ZERO WASTE - PROCESS

Para  la máxima optimización de recursos y obtener el objetivo  del cero desperdicio. 

El provedor Lafayette otorgó únicamente 35 metros de tela, divididos en un lienzo de 1m X 1.5m por color. 

 

Cada patrón ha sido trabajado para optimizar al máximo  cada lienzo sin dejar de ser ergonómico y fácil de portar. 

 

Ningún diseño se ha podido iniciar de forma individual, si no hasta comprobar que dentro de los lienzos no existe ningún sobrante. 

 

El sobrante de un diseño dá inicio al diseño del otro. 

Los zapatos ha sido elaborados con piel de Maíz por parte de RECOS, patrocinador oficial para la colección Startdust. Los zapatos estarán en venta a través de la plataforma de marketplace de Liverpool. 

Una de las sorpresas de la pasarela es la participación de Penelope Bocacci diseñadora de moda  y  Sally Rangel modelo de Guadalajara quien regresa a las pasarelas a sus 70 años edad, como muestra que la belleza no se define con el tiempo si no con la esencia.

Un agradecimiento especial a Nelly Peña de Trending Topic #Moda circular e Innovamoda y la agencia Flock Agency.

Bolsas:  @acrecycling

Modelo: Vianney Landa @vianeyxoxoxo

Fotografia:  Diana Márquez @dianamarquezl_

Patronaje Zero waste.png
Colección Intermoda Polvo de estrellas .png

Patrocinadores  Oficiales

Lafayette logo.png

FAQ

 

Una prenda regular desperdicia un 25% de tela al ser cortada y producida. Se estima que el desperdicio total de tela a nivel global es de 

9 millones de toneladas por año. 

El consumo promedio de agua por hogar poraño para el lavado de ropa puede estimarseentre 28,000 y 42,000 litros.

La moda lenta es también consumoconsciente: nuestra forma de consumircontribuye a solucionar los problemasmedioambientales y sociales.

Logo Recos Textil.jpeg
Logo Trending topic .jpeg