Hace tiempo deje en borradores un post que quería publicar acerca de mi experiencia con mi carrera profesional y mi nuevo rol de madre.
Aquí lo comparto:
“El pasado 1 de octubre me invitaron a platicar en el tradicional desayuno que ofrece los exatecs, donde me pidieron compartirá mi experiencia con la marca, lo pensé por un momento y decidí hablarles de mi nueva faceta como #NEOMAMA, emprendedora, esposa y diseñadora.
La verdad es que no ha sido fácil, ya que mi principal deseo es educar a mi hijo en casa y estar el mayor tiempo posible con el, para respetar sus tiempos.
Sus tiempos que no siempre son impredecibles y a veces complicados si uno no tiene la mejor actitud o no tienes una buena estrategia para afrontarlos. Por lo que debes ir a su ritmo y a su paso. #piepequeño
Les platiqué de las estrategias que opte por aplicar en casa, para poder sacar adelante trabajo, #homeschooling y las actividades primordiales.
Aún voy refinando y reprogramando según avanza la educación de mi hijo, por lo que tuve que hacer un re enfoque de la marca.
Básicamente trabajo en promedio 4 horas que se dividen a lo largo de el día. En realidad llego hasta 6 horas, Aunque aún no las cuento como algo fijo ya que se que hay días que esas dos horas extras pueden variar o puede que no logre tomarlas.
Como le hago? #mama24hrs
Bueno básicamente creó una agenda de pendientes y las actividades que dividido por tipo de concentración que requiere; si es algo que necesita concentración completa pues solo puedo agendar lo cuando mi hijo duerme que son dos horas por la tarde y en ocasiones duerme hasta tarde por la mañana, si es algo manual repetitivo, lo realizó en momentos compartidos con el, ya sea viendo una película juntos y aquello que merece inspiración, lo realizó en el parque o durante el transporte siempre y cuando esté entretenido”.
Ahora en retrospectiva, veo que he ganado algunas victorias y también he tenido errores garrafales que me gustaría escribir más adelante, por que seguramente se sumarán otros. En esta etapa que atraviesa Elia todo cambia muy rápidamente y estoy aprendiendo a gestionar y adaptar me a estos cambios más rápidamente y buscando al máximo de no frustrarme.
Hasta ahora ser madre, emprendedora y diseñadora ha sido todo un reto que cada día aprendo y también me equivoco, sin duda vivo la experienza de contar con un asistente que aveces me divierte y otras me saca de mis niveles de cortesía.