top of page

LOS COLORES DEL VERANO.

Actualizado: 4 jun





Mas que una tendencia, en verano sentimos la necesidad de llevar colores que nos den "vida", explosivos y llenos de energía; Pero ¿Por qué es esto un denominador común en la gran parte de las personas?


Aunque gran parte es marketing, al final los seres humanos y el entorno social son los que determinan que colores llevamos cada temporada del año. No es de extrañarse que a pesar de los dictámenes de la moda, siempre es recurrente la implementación de la paleta de colores brillantes en la época de calor.


La paleta para el verano 2024 se basa gran parte en los colores primarios. Según Pantone, la empresa con mayor prestigio en determinación y patentes de colores, ha dictado que este año encontraremos recurrentes las siguientes tonalidades:


  • Horizon blue.

  • Strong blue.

  • Tangerine orange.

  • Red cherry.

  • Bistro green.

  • Lime green.

  • Lemon zest.


Independientemente de lo que digan las grandes empresas cazadoras de tendencias, estos colores tienen una vibración que acompaña la estación del verano.


A continuación te explico un poco mas del mensaje que transmiten los colores, junto con nuestra recomendacion en variantes de color y te añado los aromas que van de la mano para que tu look este en perfecta armonía y abraces la temporada mas sexy y calurosa del año.




Naranja el nuevo básico en el guardarropa
Bolsos Crabtree con haute a porter y accesorios de joyería artesanal


Los cítricos como el naranja y el amarillo representan la energía del sol, la luminosidad del día, pues en el verano los dias son mas largos. El sol es fuente de energía, así que estos colores nos invitan a movernos, a ser energéticos, representan juventud y alegría, como también esas notas frutales efervescentes que nos hacen entrar en el mood.



Street wear moderno con accesorios de diseño mexicano
Mexican Couture y perfumes AURUM

Por otro lado tenemos los tonos azules muy luminosos, colores que nos recuerdan a cielos despejados, la frescura del aire del campo, la brisa de un mar profundo y claro a plena luz del día. Recuerda que en verano suelen darse un tiempo de descanso, de recarga y estos colores nos invitan a relajarnos. Prueba con aromas florales que transmiten frescura, como lavanda, jazmín o vetiver,



Como puedes combinar prendas verdes con joyería artesanal
Joyeria Adeliza


Los verdes se relacionan con la naturaleza y la belleza, la abundancia de los montes llenos de vida, los alimentos frescos, el cuidado de nuestro entorno y de nuestro cuerpo tanto físico como mental. El verano te invoca a reconectar con el medio ambiente y hacer actividades fuera de casa. los olores a maderas y polvosos como coco, cedro y haba tonca, pueden ser una excelente opción para ambientar tus espacios y también para aplicarlos en ti.



Rojo Cherry esta de vuelta este verano
Total Look para hombre con marcas mexicanas


Por ultimo el rojo, que si bien es uno de los colores oficiales del todo 2024 por Pantone, es el color de la fuerza y pasión, que nos da el impulso de querer hacer las cosas, esta relacionado con el vigor, la determinación y el deseo. Cuando la temperatura sube, nuestro temperamento también lo hace, así como el libido de muchas personas. si quieres sentirte mucho mas magnético, que tal los aromas a frutos secos con vainilla, cerezos, granadas y fragancias mas spicys para hacerte notar. Es el color de la mente creativa, del que se atreve y es valiente.


El verano ya esta aquí y tiene la misión de hacernos notar, de mostrar nuestro luz atreves de sus tonalidades brillantes. !FUNDETE EN SUS COLORES Y VITALIZA TU VIDA!

Marcas colaboradoras. AURUM INTENSE https://aurumparfum.com/

Redacción:

Paulina Barroso. Creadora editorial de Haute à porter.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page