top of page

TU IMAGEN, LA EXPRESION DE TU ALMA.

¿Qué dice tu imagen sobre el valor que te das a ti mismo? Tu imagen personal habla, dice quién eres y que percepción tienes de ti frente al mundo.




Tu sistema de creencias referente al amor propio y el valor personal es la base de tu autoconcepto, el cual se ve reflejado atreves de tu apariencia. Siempre estas mandando un mensaje por medio de la imagen, que se puede escanear de forma inconsciente en tan solo 3 milésimas de segundo. ¡SI, ASI DE INMEDIATO Y EFICIENTE ES EL PODER DE LA PROYECCION!



¿Te has preguntado, porque en ocasiones la gente no te trata con el mismo valor que tú te percibes? ¿O porque no te gusta nada de lo que hay en tu armario? Esto bien puede estar ligado a la falta de coherencia entre la imagen que tienes de ti y la proyección que envías a los demás.



Se puede decir que la mayoría de las personas ignoran esta forma de lenguaje; nuestros gustos referentes a la moda y al arreglo personal están estrechamente ligados a la psique, el cual se descifra de forma cognitiva. Tanto los colores, las formas y olores que seleccionamos, hablan sobre nuestra personalidad y la relevancia que doy a mi persona dentro de mi entorno social, incluso puede decir el estado anímico en el que nos encontramos.



Aplicando la psicología en la moda, hagamos un poquito de introspección: Cuando eliges un atuendo, ¿te vistes para ti?, ¿o para darle gusto a alguien más?, las prendas que compras, ¿las eliges por moda?, ¿o por qué te gusta a ti? Si las respuestas a estas preguntas ponen los intereses externos antes que los tuyos, estas permitiendo que las demás personas hablen por ti y dictaminen quien eres.



Nuestro armario es una extensión del SER, toda prenda que reposa en él forma parte de nuestro ADN, tiene una historia, una señal y una vibración.



¿Eres coherente entre la imagen que tienes de ti y la imagen que transmites a los demás?  Entre más desconectado te encuentres de tu ser autentico y tu yo verdadero, las prendas que elijas podrían sabotear tu autoestima y jugar en tu contra. La imagen personal no solo se trata de seguir tendencias y elegir el mejor corte de cabello, se trata de crear una mejor relación entre quien soy y como me perciben los demás, para expresarlo de manera eficaz por medio del guardarropa y estética.


Expertos en Psicología de moda y neurolingüística nos dicen que para lograr esta conexión y reflejar con éxito una imagen coherente que nos ayude a mejorar nuestro autoconcepto de forma positiva, es importante hacer un análisis de nuestra persona siendo conscientes de nuestros gustos, aceptar nuestras formas físicas a la par de la etapa de vida que estamos transitando y reconociendo todo aquello que nos da valor, para así redefinir nuestra identidad e incorporarla en la elección de prendas y arreglo personal.


Ahora sabes que la forma en la que eliges vestir es el reflejo de lo que habita en tu mundo interior. Tomar talleres de autodescubrimiento, autoayuda, incluso tomar asesorías con especialistas de imagen, son de gran apoyo para mejorar la comunicación contigo mismo y enamorarte del reflejo que ves frente al espejo.



¡TU IMAGEN DICE MAS QUE MIL PALABRAS! Conecta contigo y haz de tu imagen personal la expresión de tu alma.


Foto: @villegasdiaz_casaproductora

Modelo: @talya_sato

Total Look: @haute__a__porter



Redactado por:

Paulina Barroso. Creadora editorial de HAUTE À PORTER.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page