top of page

Monica Madrid Arroyo Una Mujer Valiente en Tierras Lejanas.

¡Desde Bogota hasta Roma!. Monica es una colaboradora de la FAO que ha tenido que ajustar su vida ajetreada a una vida nueva como mama y trabajadora en tierras lejanas.


Monica Madrid Arroyo: "es una chica de 41 años, bogotana, hija de Margarita, hermana de beba, Sebas y Steve... Esposa de franck y mamá de Gaetan". ¡Un niño super Guapo por cierto! Trabaja en la FAO como consultora de la división forestal en información socioeconómica.


Si, ya se! que algunas personas no conocen que es, la FAO, les platico un poco, ya que es un organismo que se encuentra en la parada del metro #CircoMassimo en Roma, y al que tuve siempre el gusto de visitar cuando vivi ahí. Tiene una terraza increíble de donde se ve toda Roma, bancos y restaurantes dentro de la misma organización. Para entrar si que debes llevar tu pasaporte y solo te permiten entrar si una persona de Adentro te solicita. La #FAO es parte de la #ONU y es un #OrganismoMundial que tiene misioneros e investigadores por todo el mundo, para recoger datos estadísticos y ofrecer información oportuna, a gobiernos que trabajan en conjunto, para crear estrategias de acción y recaudación para combatir el hambre en el mundo.



VESTIDO ROJO PRINT Realizado en Versalles en el 2018 | Utilizado por Monica Madrid |

En el Expert Workshop on the Global Core set of Forest related indicators| FAO



También le pregunte que es lo que mas disfruta de ser mujer:

Monica me escribo que lo que más disfruta es la feminidad; "La ropa, las joyas (me encantan), el maquillaje. La variedad de cositas y detalles creadas para la mujer...adoro la decoración de la casa, poner flores, Ese tipo de detalles que son muy de las mujeres".


La verdad es que como mujer esto es una parte que muy dentro de mi, a mi también me encanta y me gustaría, pero por alguna razón siempre he sentido culpa al respecto, por lo que admiro a las mujeres que toman siempre su tiempo para vestirse, arreglarse, mimarse y decorar su hogar, por que eso hace que haya un aroma, una esencia de que una mujer vida esta presente.


Por otro lado, cuando tienes esta Feminidad tan marcada crea un aspecto hacia afuera que da la sensación que no eres esa mujer fuerte y valiente. Y creo que quizás por eso, yo Jehsel Lau tengo un poco de miedo de aceptar mas mi lado super femenino y delicado.


Otra cosa que le pregunte, respecto a la igualdad de la Mujer, para que ocupen lugares importantes de trabajo, fue; que si ella considera, por lo que ha vivido, ¿Que si, hay realmente oportunidades para nosotras las mujeres de ocupar cargos importantes en lugares como la FAO o la ONU?


Ella respondio:


"Si las mujeres podemos ocupar cargos muy importantes, tenemos más capacidades que los hombres claramente. ( Esto si me sorprendió su respuesta, por que no siempre se dice a voz alta, pero si estoy de acuerdo con ella ).


Monica: "Simplemente faltan oportunidades, abrir ese tipo de espacios para las mujeres.

Las mujeres son más fuertes, determinadas, visionarias, precavidas, cuidadosas, honestas.

Los Errores que comenten al ingresar a un nuevo trabajo, pero no son sólo de las mujeres, es en general. Es no conocer bien la organización y el equipo de trabajo al cual se va a ingresar; Comprometerse con cargas de trabajo exageradas en tiempos record.

No hacer suficientes preguntas para comprender que es lo que esperan que hagas, tragar entero!. No se debe Aceptar un trabajo que no te gusta mucho, solo por el hecho de tener un trabajo"


También me compartido que sus hobbies de pequeña eran la Música y que su profesión fue una decisión mas circunstancial, ya que ella es ingeniera industrial, así que tomo la opción mas interesante en la ciudad donde vivía y eso en el largo plazo la llevo a la FAO. A ella la inspiran en general las mujeres ejecutivas de hoy, le parecen elegantes, modernas, fuertes, inteligentes y bellas.


Yo le pregunte al final, que si pudiera regresar el tiempo que consejos se daría a si misma y me respondió:


Regresaría a los 20 años en una máquina del tiempo y me recomendaría estar menos preocupada por encontrar una pareja estable y hacer mucho más ejercicio y comer mejor... Bailar más y estudiar muchos idiomas.


Por ultimo solo quiero decir:

Gracias Monica por creer en mi y por tus palabras bellas cuando vez mi trabajo. No se cuando nos volveremos a ver. Espero que pronto, si no fuera así, espero acompañarte donde estes al menos con mis creaciones.


Saludos desde este lado del Mundo.


Mi hijo Elia con su hijo Gaetan fuera del Teatro de la Ópera de Paris. Verano 2019.







Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page