top of page

Comienza la recolecta de libros - Biblioteca de arte en la capital de Sinaloa.



Para los que apenas visitan mi tienda online, les platico que soy originaria de una ciudad llamada Culiacán, capital del estado de Sinaloa en México.


Ahi viví toda mi infancia hasta mis 24 años, la mayor parte del tiempo viví mis mejores momentos en un Instituto de Arte llamado en aquel entonces Escuela de Arte Jose Limón ( Difocur). Ahí había un edificio de tres niveles si recuerdo bien, que era una biblioteca abierta al público, y digo era por fue desocupada hace ya varios años y con ella murió la única biblioteca abierta al público en general que tenía mi ciudad natal.


No se si son mis recuerdos dentro de ese lugar o que mi papá en su juventud fue bibliotecario, pero siempre algo dentro de mi corazón me hacía soñar con la idea de vivir o estar en un lugar llena de libros o un día fundar una biblioteca.


Era un tema que traía en la bolsa de mis deseos y anhelos y que había salido a luz en varias ocaciones pero que no había tomado ninguna iniciativa para hacerlo.


En el ultimo periodio del 2018 estuve en Culiacán viviendo algunos cambios y empacando y desempacando. Ahí me salto la idea de hacerlo de una vez por todas.


Total que viendo cartones que habian estado por años guardados sin ser tocados, desde que me mudé de USA a Italia. Entonces pensé ya es momento.


Gracias a la vida y la ley de la atracción, una semana después tuve un desayuno con el director de la Universidad San Sebastián, un viejo amigo de la Universidad y un gran emprendedor y entusiasta, le platiqué algunas de mis inquietudes e inmediatamente ofreció soluciones.


Ahora los primeros pasos se están llevando acabo para fundar una biblioteca bilingüe y multicultural con especializacion en Arte, diseño y gastronomía, será ubicada en la Universidad de San Sebastián y sera un espacio de encuentro abierto con el objetivo de compartir y capacitar.


Desde Francia saldrán varios paquetes de libros especializados en teatro, historia del arte, ópera, danza y diseño de moda, libros que fui acomulando con los años, con los que trabaje mucho tiempo y quiero compartir con otros, que no tienen la posibilidad por el momento de salir a especializarse fuera.


Se que esto es una gran oportunidad y una aportación invaluable para llevar informacion de calidad a mi ciudad natal.


Por lo que invito a mis amigos y colegas que se encuentran en Europa a participar en esta iniciativa y a la donación de libros.


Y a mis amigos y ciudadanos Mexicanos a realizar donaciones económicas para cubrir costos de envío.


Cada libro y cada donación será parte de un impulso, un recuerdo o una palabra clave que puede abrir el mundo de alguien más.


Desde ahora gracias


Para conocer como hacer una donación de libros porfavor envia un mensaje trámite el formato de contacto.

Para donaciones economicas visita este link:

https://www.hauteàporter.com/jehsel-lau-motion







7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page